Convocatoria 2025

El objetivo de esta convocatoria es reconocer los méritos en la actividad investigadora del profesorado universitario y del personal investigador de los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado que cumplan los requisitos indicados, e incentivar su ejercicio, su calidad, su pertinencia e impacto.

Consulta más información sobre los tramos y la presentación de solicitudes

Plazo de presentación de solicitudes

Personal funcionario: del 9 de enero al 30 de enero de 2026
Personal laboral: del 9 de febrero al 2 de marzo de 2026

Comités asesores de evaluación y especialistas

  • Estructura: el nombramiento de comités asesores y especialistas tendrá una duración de un año, que podrá renovarse por otro año, salvo en el supuesto de las presidencias, cuya renovación podrá ser por dos años.
  • Criterios y procedimiento de selección y renovación: Para formar parte de estos comités es necesario ser catedrática/o o investigador/a de reconodido prestigio con un mínimo de 3 sexenios de investigación.
  • La resolución por la que se nombras las/los miembros de los comités asesores de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora se publicará próximamente.