Sistemas de Aseguramiento Interno de la Calidad de las instituciones
Certifica la implantación de SAIC en los centros en sus dimensiones docentes, investigadoras, de transferencia y de sostenibilidad.
La Agencia lleva a cabo los programas de evaluación institucional con el fin de ayudar a la mejora de la calidad del sistema universitario español. Las universidades deben desarrollar sus propios sistemas internos de aseguramiento de la calidad, conforme a su propia estrategia y política de calidad, que podrá incluir entre otros aspectos:
Certifica la implantación de SAIC en los centros en sus dimensiones docentes, investigadoras, de transferencia y de sostenibilidad.
Garantiza la capacitación y competencia del profesorado universitario, a través de una evaluación de su actividad docente.
Alternativa al modelo de acreditación de títulos oficiales de Grado, Máster Universitario y Doctorado
La siguiente tabla muestra el registro de entidades que han obtenido un certificado de la implantación de su modelo de evaluación de la actividad docente de acuerdo al Programa DOCENTIA, tras haber pasado el correspondiente proceso de evaluación y visita, y haber demostrado un cumplimiento adecuado de los criterios y directrices de establecidos en este programa.
El certificado tiene un periodo de validez de CINCO años renovables. Aun así, durante el periodo de vigencia, deben superarse las actividades de seguimiento anual previstas en el documento Proceso de Certificación de los Modelos de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado Universitario.
A través del siguiente enlace, se puede acceder los informes de evaluación de los centros que han obtenido la acreditación institucional. La información disponible de cada centro es la siguiente: