Agencia Internacional

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España es un organismo público responsable de promover y asegurar la calidad de la enseñanza superior y del sistema universitario en un contexto internacional.

En nuestro ámbito de actuación se incluyen tanto las instituciones de educación superior y universidades españolas con una perspectiva internacional, como el despliegue de actividades internacionales en todos los países del mundo.
 

Reconocimiento internacional

Los procesos de evaluación, acreditación y certificación que desarrolla ANECA son conformes a protocolos internacionalmente reconocidos, cumpliendo los estándares y directrices europeos (ESG) de aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

ANECA está reconocida en el Registro Europeo de Agencias (EQAR), sometiéndose periódicamente a evaluaciones externas conforme a los ESG donde se demuestra su excelencia, y es miembro activo de las principales redes internacionales (ENQA, SIACES, INQAAHE).

Estrategia internacional

El impulso de la dimensión internacional de ANECA es competencia de su Comisión de Internacionalización, en el marco de la Estrategia de Internacionalización de la Agencia.

Para alcanzar sus objetivos estratégicos en internacionalización, ANECA despliega anualmente un Plan de trabajo donde se establecen las actuaciones a desarrollar, a través de todas las Divisiones y Unidades de la Agencia, con el apoyo específico de la Unidad de  Internacionalización.

Colaboración con organizaciones internacionales

ANECA es un socio natural del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), competente en materia de Universidades, tiene entre sus misiones el fomentar la proyección internacional del sistema universitario español y de su oferta, así como mejorar la acogida de estudiantes,  profesorado e investigadores extranjeros en España y españoles en el exterior. 

  • Jornada de presentación de ANECA - SEPIE 

ANECA colabora con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio competente en asuntos Exteriores, en su misión de contribuir al desarrollo social sostenible a través de una educación de calidad 

ANECA ha establecido como procedimiento para realizar consultas la cuenta de correo electrónico: internacionalizacion@aneca.es