Grado-Máster
Una vez iniciada la implantación de las enseñanzas correspondientes a los títulos oficiales inscritos en el Registro de universidades, centros y títulos (RUCT), ANECA o los órganos de evaluación que la ley de las comunidades autónomas determine, deben llevar a cabo el seguimiento del cumplimiento del proyecto contenido en el plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades. Así queda establecido en el artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
El periodo de seguimiento de un título oficial abarca desde el curso académico siguiente a la inscripción del título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) hasta el momento en que el título deba someterse al procedimiento de renovación de su acreditación.
Documentos de apoyo y herramientas
ANECA ha elaborado una guía de acompañamiento para el proceso de seguimiento de títulos oficiales de Grado y Máster y también dispone de protocolos de evaluación para el seguimiento y la renovación de la acreditación pueden consultarse en los enlaces. Ambos pueden consultarse aquí:
- Protocolo de evaluación para el seguimiento y la renovación de la acreditación el protocolo de evaluación para el seguimiento se ha elaborado en el seno de la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU). Las agencias con competencia para realizar el seguimiento de los títulos universitarios oficiales lo aplicarán a la hora de valorar la implantación de los títulos universitarios oficiales de Grado y Máster previamente verificados.
- Guía de apoyo Monitor Grado-Máster. Esta guía se ha elaborado con el fin de orientar a las universidades a la hora de preparar la información y evidencias de la implantación de sus títulos universitarios oficiales y que concurren a las diferentes convocatorias del programa MONITOR.
Assessment reports
ANECA's objective is to promote and guarantee the quality of the higher education system in Spain. In order to fulfill the mandate assigned to the Agency, a search engine for official degree assessment reports has been created in the field of official education assessment. Through this search engine, ANECA provides all interested parties, and especially students, with comprehensive information on the official bachelor's, master's, and doctoral degrees it has assesed.
Assessment by commissions
The evaluation commissions are the same as those linked to the VERIFICA programme. These commissions are pluralistic and consist of a chairperson, academic specialists, professionals, students and a person acting as secretary. The proceedings of the committees are collegiate.