Nombre completo
Duis viverra libero lectus, sit amet bibendum lorem consequat ultrices. Nam tempus odio libero, at tempor odio gravida pretium.
Duis viverra libero lectus, sit amet bibendum lorem consequat ultrices. Nam tempus odio libero, at tempor odio gravida pretium. Cras faucibus, felis et luctus feugiat, velit dui finibus elit, a congue nisl dolor nec elit.
Duis viverra libero lectus, sit amet bibendum lorem consequat ultrices. Nam tempus odio libero, at tempor odio gravida pretium.
Las fases del proceso de evaluación, desde que una universidad solicita al Consejo de Universidades la renovación de la acreditación de un título universitario oficial hasta la remisión del informe final de evaluación para la renovación de acreditación elaborado por ANECA son las siguientes:
Aspectos básicos del proceso de evaluación para la renovación de la acreditación de enseñanzas oficiales de doctorado impartidas en centros no acreditados institucionalmente (objetivos, alcance, proceso y modelo de evaluación).
Anexo II de la Guía de Autoevaluación.
La plantilla para la elaboración del informe de autoevaluación es la herramienta que utilizarán las universidades para proporcionar a ANECA la información requerida relativa a cada de las directrices incluidas en el modelo de evaluación para la renovación de la Acreditación del Programa ACREDITA DOCTORADO.
Anexo III de la Guía de Autoevaluación.
Esta plantilla difiere de la utilizada en el primer proceso de renovación de la acreditación debido a que ANECA ya dispone de una información importante sobre el título. De tal forma que ANECA orientará las evaluaciones de la segunda y sucesivas renovaciones de la acreditación hacia aquellos aspectos que, de acuerdo con esta información y con la que el título facilite, sean susceptibles de mejora.
Aspectos básicos que conforman el proceso de evaluación para la renovación de la acreditación (objetivos, alcance, proceso y modelo de evaluación) y orientarles durante el desarrollo del proceso de evaluación externa y en la realización de los diferentes informes fruto de dicho proceso.
Documento de apoyo a las instituciones universitarias en la elaboración de un plan de mejoras, una vez realizado un proceso de evaluación.
Identifica los criterios comunes de actuación definidos por las Agencias de Evaluación pertenecientes a la Red Española de Agencias de Calidad (REACU) con el fin de llevar a cabo el seguimiento y acreditación de las enseñanzas oficiales de doctorado.
Muestra la alineación de los criterios establecidos por ANECA en el modelo de evaluación para la renovación de la acreditación de las enseñanzas oficiales de doctorado con los Criterios y Directrices para el Aseguramiento de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG) aprobados por la Conferencia de Ministros en mayo de 2015 y con los Criterios y Directrices de evaluación en el seguimiento y acreditación de títulos oficiales de doctorado aprobado por la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU).
Guía para el correcto funcionamiento y desarrollo de las visitas virtuales a los Programas de Doctorado en proceso de evaluación para la renovación de su acreditación.
El objetivo de ANECA es promover y garantizar la calidad del sistema de educación superior en España. Para cumplir con el mandato asignado a la Agencia, se ha creado un motor de búsqueda de informes oficiales de evaluación de títulos en el ámbito de la evaluación oficial de la educación. A través de este motor de búsqueda, la ANECA proporciona a todas las partes interesadas, y en especial a los estudiantes, información completa sobre los títulos oficiales de grado, máster y doctorado que ha evaluado.
Director de la División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de ANECA.
Personal docente e investigador de reconocido prestigio académico.
Personal de ANECA con experiencia y conocimiento en los procesos de evaluación, que actúa como soporte técnico y metodológico de la Comisión.