Problemas sede electrónica

Debido a problemas técnicos en la sede electrónica, no es posible iniciar nuevos expedientes de manera temporal. Estamos trabajando en la resolución de esta incidencia.

Personal funcionario

El Programa ACADEMIA realiza la evaluación curricular de las personas solicitantes de acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios de Profesora y Profesor Titular de Universidad y Catedrática y Catedrático de Universidad. 

El Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos, ha derogado el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, salvo el régimen transitorio establecido en el Real Decreto 678/2023, de 18 de julio.

 

Para facilitar el seguimiento del estado de las solicitudes de acreditación presentadas de acuerdo al RD 1312/2007 hasta el 31 de marzo de 2024, publicamos los siguientes datos sobre el avance de las comisiones de acreditación. Estos datos, que se actualizarán semanalmente, informan sobre el número de solicitudes resueltas (positivas o negativas), aunque, por supuesto, el trabajo desarrollado por las comisiones es muy superior (no se incluyen las peticiones de documentación complementaria y las resoluciones pre-negativas).

Gráfico de expedientes resueltos a 7 de junio de 2024