Procedimiento de Acreditación 2016 (a extinguir)

El Programa ACADEMIA realiza la evaluación curricular de las personas solicitantes de acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios de Profesora y Profesor Titular de Universidad y Catedrática y Catedrático de Universidad, de conformidad con el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios. Incluye el procedimiento para la exención del requisito de pertenecer al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a que se refiere el art. 60.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, y el procedimiento para solicitar el reconocimiento de posición equivalente previsto en la disposición adicional cuarta del real decreto.

A partir del 1 de abril de 2024, no podrán presentarse solicitudes de acuerdo con procedimientos regulados por el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre.

Se recuerda a las personas solicitantes de acreditación por el procedimiento RD 1312/2007 (extinguido) que, además de haber presentado la solicitud a través de la aplicación informática del programa, deben enviar a ANECA, a través del Registro Electrónico General (REG), https://reg.redsara.es/, un ejemplar de la solicitud así como la documentación preceptiva señalada en los puntos 3, 4 y 5 y la documentación acreditativa de los méritos alegados y cualquier otra información que no se haya subido a la aplicación informática (Ver Guía de ayuda).

Nota informativa de 7 de junio de 2024 sobre fechas de registro y evaluación de solicitudes de acreditación ( Enlace).
 
ANECA ha establecido como procedimiento para realizar consultas la cuenta de correo electrónico: ayuda.acreditacion@aneca.es