Marco para la autoevaluación de las universidades en materia de inclusión de personas con discapacidad

Proyecto para la creación de un marco para la autoevaluación de las universidades españolas en la mejora de sus actuaciones en materia de inclusión de personas con discapacidad.

El presente proyecto tratará de convertirse en una aportación valiosa para guiar el diseño, puesta en marcha y revisión de mecanismos que contribuyan a la mejora de la inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad, y a avanzar hacia un encuentro de perspectivas entre universidades, estudiantes y otros agentes de interés involucrados.

El resultado final esperado será, mediante un informe, proporcionar a las universidades, por una parte, una serie de elementos de reflexión para la mejora de sus actuaciones en la materia y, por otra, una herramienta que sea útil para la autorrevisión de sus propios procesos, de la integración de éstos y de su capacidad para ser sensibles a las demandas de agentes externos, con el propósito de contribuir, como se decía, a la mejora de este objetivo fundamental en la educación superior.

El proyecto ha contado con la participación de 68 universidades españolas; 23 de las cuales se han involucrado directamente en el grupo de trabajo que elabora el informe.