Problemas sede electrónica

Debido a problemas técnicos en la sede electrónica, no es posible iniciar nuevos expedientes de manera temporal. Estamos trabajando en la resolución de esta incidencia.

Evaluación nuevos títulos (VERIFICA)

El Real Decreto (RD) 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la  organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, recoge que los planes de estudio conducentes a la obtención de Títulos oficiales (Grado, Máster Universitario y Doctorado) serán verificados por el Consejo de Universidades, siendo la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) o, en su caso, los órganos de evaluación que la Ley de las Comunidades Autónomas determinen, y que cumplan con los criterios y estándares de calidad establecidos por la Comisión Europea, los encargados de evaluar los planes de estudio, de acuerdo con los protocolos de verificación que se establezcan conjuntamente entre las Agencias que cumplan el requisito anteriormente mencionado.

De acuerdo con lo establecido en el citado Real Decreto, ANECA conjuntamente con las Agencias de Calidad Universitaria ha elaborado Protocolos de evaluación para la verificación de Títulos Universitarios de Grado y Máster y Doctorado que pueden consultarse en la sección correspondiente de cada Programa. 

El proceso de verificación implica la evaluación previa, también llamada ex ante, de los planes de estudios antes de su implantación. Este proceso de evaluación externa de los títulos para su verificación por el Consejo de Universidades es un requisito para la acreditación inicial del título y para su autorización por parte de la Comunidad Autónoma correspondiente. 

ANECA lleva a cabo estas evaluaciones a través del programa VERIFICA.

Verifica Verifica

Títulos Conjuntos Internacionales

En este apartado se facilita información sobre los procesos de oficialización de títulos universitarios conjuntos internacionales de Grado y Máster a los que se refieren las disposiciones adicionales 6ª (Títulos Universitarios Conjuntos Internacionales) y 7ª (Títulos universitarios conjuntos internacionales en el marco del Programa de Universidades Europeas de la Comisión Europea) del Real Decreto 822/2021.