Problemas sede electrónica

Debido a problemas técnicos en la sede electrónica, no es posible iniciar nuevos expedientes de manera temporal. Estamos trabajando en la resolución de esta incidencia.

Reconocimientos de calidad

La autonomía de las instituciones de educación superior para configurar su misión, visión y valores facilita que cada entidad defina y desarrolle su propia política de calidad con la que superar los procesos de evaluación de “mínimos comunes” establecidos por la normativa universitaria, y apostar por determinados objetivos de excelencia que constituyan las “señas de identidad” por las que la institución aspira a ser reconocida.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como organismo público responsable de promover y asegurar la calidad del sistema universitario español en el contexto internacional, despliega no sólo procesos de acreditación de esos “mínimos comunes” de calidad, sino también procesos de orientación y de certificación con los que apoyar las estrategias institucionales de excelencia de cada institución, contribuyendo a generar la confianza de la sociedad en las instituciones, en torno a los siguientes dominios de la Sostenibilidad: Social, Gobernanza y Medioambiental.

Se establecen itinerarios que facilitan el camino a la excelencia, decidido por cada institución, y evitar la “presión evaluadora”. Los criterios para estos reconocimientos están alineados con los criterios de evaluación de los distintos procesos, que ANECA desarrolla de conformidad con la normativa vigente.