Tareas de mantenimiento

Debido a tareas de mantenimiento, las aplicaciones y la página web de ANECA no estarán disponible el próximo sábado 27 de julio de 2024. Disculpen las molestias.

Procedimiento de Acreditación 2016 (a extinguir)

El Programa ACADEMIA realiza la evaluación curricular de las personas solicitantes de acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios de Profesora y Profesor Titular de Universidad y Catedrática y Catedrático de Universidad, de conformidad con el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios. Incluye el procedimiento para la exención del requisito de pertenecer al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a que se refiere el art. 60.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, y el procedimiento para solicitar el reconocimiento de posición equivalente previsto en la disposición adicional cuarta del real decreto.

A partir del 1 de abril de 2024, no podrán presentarse solicitudes de acuerdo con procedimientos regulados por el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre.

Se recuerda a las personas solicitantes de acreditación por el procedimiento RD 1312/2007 (extinguido) que, además de haber presentado la solicitud a través de la aplicación informática del programa, deben enviar a ANECA, a través del Registro Electrónico General (REG), https://reg.redsara.es/, un ejemplar de la solicitud así como la documentación preceptiva señalada en los puntos 3, 4 y 5 y la documentación acreditativa de los méritos alegados y cualquier otra información que no se haya subido a la aplicación informática (Ver Guía de ayuda).

Nota informativa de 7 de junio de 2024 sobre fechas de registro y evaluación de solicitudes de acreditación ( Enlace).
 
ANECA ha establecido como procedimiento para realizar consultas la cuenta de correo electrónico: ayuda.acreditacion@aneca.es