Problemas sede electrónica

Debido a problemas técnicos en la sede electrónica, no es posible iniciar nuevos expedientes de manera temporal. Estamos trabajando en la resolución de esta incidencia.

Iberoamérica

Las estrechas relaciones que el sistema universitario español mantiene con los sistemas universitarios de América Latina y el Caribe, y el compromiso internacional de España en la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, invitan a ANECA desde su creación a emplear esfuerzos para la promoción y aseguramiento de la calidad en la región en alianza con organizaciones e instituciones de referencia.

La Agencia participa activamente en el Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIACES) desde una de sus vocalías. Sistema, vinculado orgánicamente a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y constituido como una red de cooperación entre agencias nacionales que promueve, entre otras cuestiones, la armonización de criterios y procedimientos, el reconocimiento de las buenas prácticas y la confianza mutua para el reconocimiento de títulos y periodos de estudios.

La implicación de ANECA se realiza a través de su participación en diferentes foros, y de su papel en proyectos e iniciativas de cooperación, de acompañamiento y de colaboración relacionados, entre otros temas, con la mejora de los estándares y de las buenas prácticas para la mejora de la calidad, la capacitación de equipos de calidad de la región de América Latina y el Caribe y las acciones encaminadas al reconocimiento mutuo.