Atrás Reunión entre ANECA y Dosta para avanzar en medidas académicas que potencien la inclusión del pueblo gitano

Reunión entre ANECA y Dosta para avanzar en medidas académicas que potencien la inclusión del pueblo gitano

  • 09/04/2021

Con motivo de la celebración del Día del Pueblo Gitano, el 8 de abril, la coordinadora de inclusión social de ANECA, Ana Sabater, y la presidenta de Dosta, Vanessa Jiménez, han mantenido una reunión que ha permitido conocer las demandas e inquietudes del pueblo gitano en materia universitaria. Una toma de contacto preliminar que permitirá identificar medidas concretas, en el ámbito de la evaluación de profesorado, títulos e instituciones, con el objetivo de conseguir una inclusión efectiva de este colectivo.

Con motivo de la celebración del Día del Pueblo Gitano, el 8 de abril, la coordinadora de inclusión social de ANECA, Ana Sabater, y la presidenta de Dosta, Vanessa Jiménez, han mantenido una reunión que ha permitido conocer las demandas e inquietudes del pueblo gitano en materia universitaria. Una toma de contacto preliminar que permitirá identificar medidas concretas, en el ámbito de la evaluación de profesorado, títulos e instituciones, con el objetivo de conseguir una inclusión efectiva de este colectivo.

Para que la inclusión social sea una realidad en el ámbito universitario, ANECA ha hecho una apuesta firme, a través de la Comisión de Equidad. En la Unidad de Inclusión Social, se está analizando el estado actual de las personas con discapacidad, y de las minorías étnicas, en la universidad.

Vanessa Jiménez Presidenta Asociación Dosta (Málaga) es estudiante universitaria, madre y comprometida con la potenciación de la participación de la mujer, como valor de la cultura gitana. Dosta, que significa BASTA en el lenguaje romaní, ofrece formación para acceder a la universidad a personas en comunidades desfavorecidas, prestando especial atención a la comunidad gitana, impulsando la escolarización y la mejora de resultados académicos de niños y niñas gitanas, en primaria y secundaria.