Problemas sede electrónica

Debido a problemas técnicos en la sede electrónica, no es posible iniciar nuevos expedientes de manera temporal. Estamos trabajando en la resolución de esta incidencia.

Atrás Evaluadas 824 solicitudes de profesorado funcionario en el mes de mayo de 2024

Evaluadas 824 solicitudes de profesorado funcionario en el mes de mayo de 2024

  • 03/06/2024

El 87% de los informes de Catedrática/o de Universidad ha sido positivo, así como el 94% de Titular de Universidad

Los datos publicados, correspondientes a las reuniones celebradas hasta el 3 de junio por las nuevas comisiones de acreditación del programa ACADEMIA (constituidas el 29 de diciembre de 2023), son muy positivos en cuanto al tiempo de resolución de solicitudes.
 
Ello se debe al aumento del número de comisiones y de vocales, acordado por la dirección de ANECA en desarrollo del Real Decreto 678/2023, así como al esfuerzo y compromiso de las comisiones, que han seguido las indicaciones de la dirección en este momento transitorio tan complejo.
 
Los plazos de resolución de las comisiones que resolvían antes de 6 meses en el último trimestre de 2023 se han mantenido en esa franja temporal, mientras que los plazos de resolución de las comisiones que superaban los 6 meses han mejorado notablemente en casi todos los casos. 
 
Hay que destacar especialmente los datos de Medicina Clínica, Especialidades Sanitarias, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de las Telecomunicaciones, Ingeniería Civil y Arquitectura, Construcción y Urbanismo, Derecho, Ciencias de la Educación, Historia, Filosofía y Arte, Lingüística y Filologías. Muchas de estas comisiones están ya por debajo de 6 meses, a pesar del aumento de solicitudes recibidas.

Resultados Programa ACADEMIA mayo 2024