Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Asamblea de ENQA

Asamblea de ENQA

  • 28/10/2022

La directora de ANECA, Mercedes Siles Molina, junto con José María Nyssen González, gestor de Proyecto de Estudios e Informes de ANECA, se encuentran en Estocolmo en la Asamblea General de ENQA.

Asamblea ENQA

El encuentro, celebrado en Estocolmo (Suecia), ha sido organizado por ENQA en cooperación con la Autoridad de Educación Superior Sueca –UKÄ-, del 26 al 28 de octubre. 

El programa del evento, por un lado, ofrece un espacio para que el conjunto de las agencias de calidad representadas reflexionen y dialoguen sobre retos de importancia en el actual panorama de la calidad de la Educación Superior. Entre dichos retos cabe mencionar la cooperación global en aseguramiento de la calidad, así como los relacionados con la integridad académica, la garantía de la calidad en el aprendizaje en línea, y el reconocimiento de las enseñanzas y su relación con la garantía de la calidad.

Asimismo, se dedica una sesión a tratar conjuntamente futuras perspectivas de los Criterios y Directrices Europeos (ESG) de cara a su próxima revisión. 

Por otro lado, se abordan asuntos relacionados con el funcionamiento de la propia organización. Así, una parte de las sesiones se la asamble está dedicada a la presentación de candidaturas y votación de miembros del equipo directivo de ENQA, incluidos los puestos de presidencia y de vicepresidencia de dicha organización. Mientras que otra se centrará en la presentación del informe de actividades y la ejecución presupuestaria de ENQA del último periodo, y el plan de trabajo para el año 2023 y presupuesto vinculado. Entre las prioridades de dicho plan destacan:

  • Impulsar activamente el desarrollo futuro del marco europeo de garantía de calidad.
  • Garantizar y mostrar el valor añadido de la pertenencia y afiliación a ENQA.
  • Mejorar el perfil de ENQA como organismo experto en garantía de calidad externa europea.
  • Mejorar la comunicación y la visibilidad del trabajo de ENQA y de sus miembros y afiliados.