Tareas de mantenimiento

Debido a tareas de mantenimiento, las aplicaciones y la página web de ANECA no estarán disponible el próximo sábado 27 de julio de 2024. Disculpen las molestias.

Atrás ANECA finalista en la apuesta por la innovación en el sector público

ANECA finalista en la apuesta por la innovación en el sector público

  • 27/06/2024

En el marco del XIV Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS), que este año se presentaba bajo el lema Empoderando el Futuro: Administraciones más Digitales, Inteligentes, Colaborativas y Proactivas, ANECA ha resultado finalista en la primera edición del Concurso «Innovisión: Innovar, Aprender y Triunfar».

Esta competición, en la que pueden participar hasta 8 organizaciones del sector público y que se desarrolla en formato concurso, busca crear e implantar proyectos innovadores a la vez que persigue complementar la formación teórica y práctica en innovación, fomentar la implantación real de iniciativas de mejora, poner en valor a los innovadores públicos de nuestras instituciones y contribuir a la difusión y concienciación de la importancia de la innovación en el sector público.

Tras una primera fase en la que se realiza un análisis de realidad y oportunidades, los proyectos se someten a un sistema de votación eliminatorio, al que sucede una segunda fase de prototipado y testeo con usuarios, recolección de datos y análisis de resultados. Concluido este proceso son únicamente 4 los finalistas que exponen su proyecto en el congreso.

La Agencia ha presentado el proyecto "Hacia el portal del evaluador", una plataforma integral que busca generar un repositorio informacional base que garantice una comunicación multidireccional, la interoperabilidad con aplicaciones internas y externas, así como la implementación de otras tecnologías que permitan la sobreexplotación de los datos. 

Este portal pretende ser el punto de encuentro entre la información que vuelca el personal de la Agencia (usuarios internos) y los evaluadores (usuarios externos), permitiendo cambiar la cultura de trabajo y la mejora de la comunicación, generando un patrimonio común y un espacio de cohesión y coherencia.

La participación de ANECA en este Congreso, del que han formado parte 221 organizaciones de la Administración pública con más de 1000 participantes y 170 proyectos muestra la firme voluntad de la agencia de ser un agente de cambio y parte activa en la transformación que está llevándose a cabo en la Administración pública, creando sinergias y tejiendo redes de colaboración con el resto de entidades públicas que apuestan por la innovación, la desburocratización y la simplificación de procesos.