Tareas de mantenimiento

Debido a tareas de mantenimiento, las aplicaciones y la página web de ANECA no estarán disponible el próximo sábado 27 de julio de 2024. Disculpen las molestias.

Atrás ANECA abre el trámite de participación sobre los nuevos criterios de acreditación

ANECA abre el trámite de participación sobre los nuevos criterios de acreditación

  • 13/02/2024

De acuerdo con artículo 21.2 del Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos, ANECA somete los criterios de evaluación de méritos y competencias y los requisitos mínimos de referencia para una resolución positiva —que publicó el pasado 8 de febrero— a un trámite de participación con los actores interesados del conjunto de la comunidad universitaria y científica. Dicho trámite queda habilitado y disponible hasta el próximo 29 de febrero.

Se estrena así la nueva plataforma de participación de ANECA: https://participa.aneca.es/.

En esta ocasión, se ofrecen varios modos de participación, orientados a deliberar sobre el texto del borrador publicado: se podrán proponer enmiendas para cada párrafo del borrador, apoyar las enmiendas de otras personas y, también, escribir y valorar comentarios sobre ellas. Todas estas aportaciones, cuya relevancia será subrayada por el nivel de apoyo que cada una concite en la comunidad, serán tomadas en consideración por la dirección de ANECA y podrán traducirse en modificaciones concretas del borrador de cara a su publicación como documento definitivo.

Recordamos que este borrador responde a la estructura de méritos y competencias establecida en el artículo 21.1 y detallada en el Anexo del citado Real Decreto.

ANECA publicó este borrador de los nuevos criterios de acreditación a PTU y CU, después de haber hecho público, el pasado 29 de enero, el Procedimiento para la obtención de la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios. Este nuevo procedimiento garantiza la petición de documentación abreviada, significativa y accesible, agiliza la formalización de solicitudes y reduce de forma muy importante la carga de trabajo que el sistema de acreditación aún vigente ha venido suponiendo para las personas evaluadas.

Regístrate en la plataforma y participa.