Problemas sede electrónica

Debido a problemas técnicos en la sede electrónica, no es posible iniciar nuevos expedientes de manera temporal. Estamos trabajando en la resolución de esta incidencia.

Procedimiento de solicitud

Las solicitudes se presentan a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se debe buscar el trámite “ACADEMIA” y cumplimentar, en la aplicación creada a tal efecto, los méritos del CV.

Una vez cumplimentados todos los méritos de su CV en los apartados correspondientes, debe hacer la selección de méritos en obligatorios y complementarios (y específicos, si se trata de una solicitud a Cátedra) de acuerdo a lo establecido en los criterios publicados para el campo científico y cuerpo docente en el que desea solicitar su acreditación.

¿Qué documentación debe subirse a la aplicación informática de solicitud?

Es imprescindible que todos los méritos seleccionados lleven, en pdf adjunto, la justificación documental necesaria. Además deben adjuntarse directamente en la aplicación informática los justificantes sobre la docencia impartida, las evaluaciones sobre la actividad docente y los cargos de gestión desempeñados, si los hubiera.

¿Cómo se genera y cierra la solicitud?

Cuando el CV está completo con todos sus méritos, se ha hecho la selección de acuerdo a los criterios, y todos los méritos tienen asociado su justificación documental en pdf, debe generar, cumplimentar y finalmente cerrar la solicitud.

Para ello vaya a la opción “Solicitudes”, cree una “nueva” solicitud, cumplimente todos los datos, y guarde. Tras guardar, debe “cerrar” la solicitud. Finalmente, debe “registrar y firmar electrónicamente”.

¿Qué documentación se debe enviar a ANECA y cómo?

Como último paso para la presentación de la solicitud se debe enviar a ANECA la siguiente documentación a través del Registro Electrónico Común (REC):

  • Solicitud firmada electrónicamente.
  • Hoja de servicios.
  • Declaración de veracidad.
  • Copia de la documentación acreditativa de los requisitos previos necesarios en cada caso (Título de Doctor -solo para títulos extranjeros y títulos en proceso de emisión con las tasas pagadas-; Nombramiento como TU; o informe positivo de Exención).
  • La justificación documental de aquellos méritos que por estar señalados en apartados de “otros méritos” o por no haberse seleccionado, no se hayan podido subir a la aplicación informática.

Si el tamaño del pdf fuera superior a 15Mb, podría realizar un segundo asiento registral con el resto de información indicando en el asunto del mismo la referencia al número de registro del primero.

En el caso excepcional de que el tamaño de la documentación a enviar excediera de 30Mb, se deberá contactar con ANECA, a través de solicitudesacreditacion@aneca.es

Más información: ' Documentos de ayuda'