Atrás ANECA promueve formación sobre la dimensión de género en el conocimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico

ANECA promueve formación sobre la dimensión de género en el conocimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico

  • 29/09/2022

A través de un taller que refuerza el avance hacia una actividad evaluadora socialmente inclusiva.

El primer taller de capacitación que impulsa ANECA para avanzar hacia una actividad evaluadora socialmente inclusiva y con perspectiva de género se celebró ayer 28 de septiembre en formato virtual a través de la plataforma personalizada de Aula ANECA. La segunda fase esta actividad formativa está previsto que se lleve a cabo entre el 26 de noviembre y el 22 de diciembre de este año.

El taller, impulsado desde la Unidad de Igualdad de la Agencia, va dirigido en esta primera edición piloto a quienes ocupan las presidencias y secretarías de los distintos comités y comisiones de evaluación de profesorado, así como al personal técnico que implicado en estos programas. Tiene entre sus objetivos analizar la dimensión de género en el conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación, poniendo énfasis en las particularidades de los distintos ámbitos del conocimiento.

Esta primera jornada se puso en marcha con las intervenciones de la directora de la Agencia, Mercedes Siles Molina, y la directora de la División de Evaluación de Profesorado, Clelia Martínez Maza y responsable de la Unidad de Igualdad, sobre ‘el compromiso de ANECA con la perspectiva de género en la evaluación’.

A continuación, se desarrollaron cinco sesiones en paralelo para abordar la dimensión de género en cada ámbito de conocimiento: Ciencias; Ciencias de la Salud; Ingeniería y Arquitectura; Ciencias Sociales y Jurídicas; y Arte y Humanidades.