Tareas de mantenimiento

Debido a tareas de mantenimiento, las aplicaciones y la página web de ANECA no estarán disponible el próximo sábado 27 de julio de 2024. Disculpen las molestias.

Atrás Concedidos el 95,13 % de los sexenios de investigación de profesorado laboral

Concedidos el 95,13 % de los sexenios de investigación de profesorado laboral

  • 18/06/2024

El pleno de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI), celebrado el 18 de junio, ha resuelto (por convenio) la evaluación de los tramos de sexenios de profesorado laboral convocados por las universidades en la convocatoria 2023 de sexenios de investigación. 

Del total de tramos sometidos a evaluación, un 95,13% han recibido una evaluación favorable, y solo en tres campos se ha bajado del 90% en resultados positivos. Los resultados han sido muy similares entre mujeres (95,34% positivos) y hombres (94,91% positivos).

En este pleno también se han resuelto las solicitudes presentadas a la convocatoria ordinaria (funcionarios) que faltaban por evaluar.

Como ya se anunció, una vez resuelta la evaluación de la convocatoria ordinaria (personal funcionario) y de la convocatoria de convenio (personal laboral), se hará balance del conjunto de la convocatoria y de los cambios introducidos en la resolución de criterios de evaluación de 2023: incorporación del Campo 0 Interdisciplinar y Multidisciplinar y de medidas para avanzar en materia de igualdad, aplicación de los nuevos criterios de evaluación, cumplimiento del requisito de depósito, etc.

En las siguientes tablas pueden consultarse los datos de los tramos evaluados desglosados por campo y género.

1. Resultados en función del género: 

Sexenios concedidos por género
 

2. Resultados, referidos a tramos, desagregados por campo y género:

Sexenios concedidos por campo y género
 

3. Resultados, referidos a tramos, desagregados por institución y género:

Sexenios concedidos por institución y género