Problemas sede electrónica

Debido a problemas técnicos en la sede electrónica, no es posible iniciar nuevos expedientes de manera temporal. Estamos trabajando en la resolución de esta incidencia.

Atrás ANECA emite 97 informes favorables de renovación de títulos de grado

ANECA emite 97 informes favorables de renovación de títulos de grado

  • 20/11/2023

Asimismo, se han llevado a cabo 8 informes de acreditación favorables de programas de doctorado

Los títulos universitarios deben someterse periódicamente a la renovación de su acreditación por el Consejo de Universidades, bien dentro de la renovación de la acreditación institucional de centros, bien como un procedimiento que requiere la evaluación de cada título por la agencia de calidad, en el caso de centros no acreditados institucionalmente. ANECA lleva a cabo esta valoración a través del programa ACREDITA.

Por lo tanto, el programa ACREDITA tiene como objetivo la evaluación de los títulos universitarios oficiales para la renovación de su acreditación. Esta evaluación se realiza de manera cíclica y tiene un doble objetivo: comprobar si el título se está llevando a cabo de acuerdo con los objetivos establecidos en su proyecto inicial (por el cual obtuvo la condición de título oficial) y comprobar si sus resultados son adecuados y contribuyen a la formación de los estudiantes y a la consecución, por tanto, de los objetivos previstos. El resultado de este proceso de evaluación es un informe final, en términos favorables o desfavorables, a la renovación de la acreditación.

Entre enero y noviembre de este año ANECA ha emitido 8 informes de renovación de la acreditación de programas de doctorado, y 97 de títulos de grado, todo ellos favorables.

En el caso de los títulos de grado, el desglose por rama es el siguiente:

Informes programa ACREDITA-Grado (Enero-noviembre 2023)

Rama Nº de informes emitidos
Artes y Humanidades 18
Ciencias Sociales y Jurídicas 41
Ciencias 11
Ciencias de la Salud 9
Ingeniería y Arquitectura 18