ANECA actualiza el formato de publicación de los resultados de la evaluación de titulaciones de Grado y Máster

ANECA actualiza el formato de publicación de los resultados de la evaluación de titulaciones de Grado y Máster

  • 03/07/2026

ANECA es responsable de la evaluación de las titulaciones de las 16 universidades que componen el ‘Territorio ANECA’. Con el fin de facilitar y mejorar la información sobre las evaluaciones de los títulos de Grado y Máster que realizan nuestras comisiones, la Agencia actualiza el formato de publicación de los resultados, tanto favorables como no favorables, de forma sistemática y más visual.

En el proceso de verificación de nuevas titulaciones y de modificación de titulaciones existentes, el Consejo de Universidades solicita a ANECA que evalúe las memorias que las universidades preparan, y esto se aborda primero en las Comisiones de Rama, que se reparten según las distintas ramas del conocimiento. El objetivo de la evaluación es asegurar que las titulaciones cumplen lo dispuesto en la normativa vigente y están dotadas de unos mínimos de calidad suficientes.

Las personas que presiden cada una de estas Comisiones de Rama se reúnen posteriormente en la Comisión de Emisión de Informes, en la que se vuelven a analizar los expedientes y se emiten los informes provisionales (previos a alegaciones) y definitivos, que son a su vez remitidos al Consejo de Universidades.

En el mes de junio la CEI ha emitido 66 informes finales: 15 de verificación, 41 de modificación, y 10 de seguimiento, cuyos detalles se muestran a continuación.

Estos informes podrán ser consultados en la página de VERIFICA Grado/Máster, en la sección Informes por institución y rama de conocimiento