Atrás ANECA informa sobre las soluciones que se están dando a las incidencias producidas en el cierre de ACADEMIA el 31 de marzo

ANECA informa sobre las soluciones que se están dando a las incidencias producidas en el cierre de ACADEMIA el 31 de marzo

  • 26/04/2024

Acreditación a los Cuerpos Docentes Universitarios (RD 1312/2007)

El altísimo número de solicitudes de acreditación recibidas durante el mes de marzo, cerca de 7.000, ocasionó problemas de capacidad en los servidores de ANECA y, como consecuencia de ello, la aplicación informática para la presentación de solicitudes no respondió adecuadamente.

ANECA ha detectado tres grupos de incidencias en los que se está trabajando para dar, a todas las personas solicitantes afectadas, la solución oportuna. Se dan las siguientes indicaciones generales debido a la dificultad para responder de manera particular. 

1- Solicitantes que firmaron y registraron correctamente su solicitud y ahora pueden verla en estado Recibido Academia o Almacenada a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional (https://sede.educacion.gob.es/sede/login/plogin.jjsp), pero no pudieron guardar todos los méritos y/o subir a la aplicación todos los documentos justificativos

INDICACIÓN: 
Cualquier información o documentación que no haya podido subir a la aplicación puede enviarla a través del Registro Electrónico Común (REC) junto con una copia de la solicitud firmada, la hoja de servicios, la declaración de veracidad firmada, la copia de la documentación acreditativa de los requisitos previos necesarios en cada caso (Título de Doctor -solo para títulos extranjeros y títulos en proceso de emisión con las tasas pagadas-; Nombramiento como TU; o informe positivo de Exención) y la justificación documental de aquellos méritos que por estar señalados en apartados de “otros méritos” o por no haberse seleccionado, no se hayan podido subir a la aplicación informática.

Si el tamaño del pdf fuera superior a 15Mb, podría realizar un segundo asiento registral con el resto de información, indicando en el asunto del mismo la referencia al número de registro del primero. En el caso excepcional de que el tamaño de la documentación a enviar excediera de 30Mb, se deberá contactar con ANECA, a través de la cuenta solicitudesacreditacion@aneca.es,  para que se habilite al solicitante otra forma de envío.

Debido a la enorme carga de solicitudes recibidas durante el mes de marzo, el plazo de 20 días para presentar estos documentos no se está aplicando.

2- Solicitantes que ya han realizado el envío de la documentación por el Registro Electrónico Común y han solicitado a ANECA que se les habilite la plataforma para enviar el resto de los documentos que exceden los 30Mb permitidos por el REC.

INDICACIÓN:
Las solicitudes de habilitación de esta plataforma están excediendo la capacidad de respuesta de ANECA dentro del plazo de 20 días previsto inicialmente.
Este plazo de 20 días está suspendido y todas las solicitudes serán atendidas y aceptadas en riguroso orden recepción en ANECA.

3- Solicitantes que, habiéndolo intentado, no pudieron cerrar y firmar correctamente la solicitud antes del 1 de abril.

INDICACIÓN:
ANECA se pondrá en contacto con cada persona afectada para indicarle el modo en que podrá cerrar la solicitud.

Por último, se recuerda a todas las personas solicitantes que, una vez solucionados los problemas de acceso del día 1 de abril, se puede acceder a la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional (https://sede.educacion.gob.es/sede/login/plogin.jjsp) para consultar el estado de las solicitudes con normalidad.

Madrid, 26 de abril de 2024