Problemas sede electrónica

Debido a problemas técnicos en la sede electrónica, no es posible iniciar nuevos expedientes de manera temporal. Estamos trabajando en la resolución de esta incidencia.

Órgano de gestión

Los órganos de gestión de ANECA dependen directamente de la Dirección de la Agencia.

Gerencia

Responsable:  DIEGO MÉNDEZ RUIZ

La persona que se ocupe de la gerencia de ANECA será nombrada entre personal funcionario de carrera de la Administración General del Estado, perteneciente a cuerpos o escalas del Subgrupo A1.

Asumirá, entre otras y sin perjuicio de las competencias propias del Dirección,  las siguientes funciones: administración general y régimen interior; gestión económica y presupuestaria del organismo; la administración patrimonial del organismo, recursos humanos; servicios y recursos informáticos de ANECA; apoyo a la dirección en los asuntos jurídicos relacionados con la actividad propia de la Agencia, así como los relativos a procedimientos administrativos y contratación, sin perjuicio del asesoramiento, representación y defensa en juicio que corresponde a la Abogacía del Estado;  gestión de la normativa interna del organismo y custodia de los expedientes administrativos y de los archivos de la ANECA.

División de Evaluación del Profesorado

Responsable: SUSANA QUICIOS MOLINA

La persona que se responsabilice de la dirección de la División será nombrada entre personal funcionario de carrera de la Administración General del Estado, perteneciente a cuerpos o escalas del Subgrupo A1, o entre personal perteneciente a los cuerpos de Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad.

Asumirá, entre otras, las siguientes funciones: La gestión de los diferentes programas relacionados con la evaluación del profesorado; la emisión de informes derivados de dichos programas; la presidencia de la Comisión de Asesoramiento para la Evaluación del Profesorado; la coordinación general de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora; la propuesta de nombramientos de los miembros de los Comités Asesores y, en su caso, de expertos y la coordinación de su funcionamiento, además de custodiar el archivo de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones

Responsable: JOSÉ LUIS AZNARTE MELLADO

La persona que se responsabilice de la dirección de la División será nombrada entre personal funcionario de carrera de la Administración General del Estado, perteneciente a cuerpos o escalas del Subgrupo A1, o entre personal perteneciente a los cuerpos de Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad.

La División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones asume las siguientes funciones: la gestión de los programas de evaluación de enseñanzas e instituciones y la emisión de informes derivados de dichos programas; la presidencia de la Comisión de Asesoramiento para la Evaluación de Enseñanzas e Instituciones, además de todas aquellas asignadas por la dirección de ANECA y cualquier otra que le pueda corresponder de acuerdo con la normativa vigente.