Problemas sede electrónica

Debido a problemas técnicos en la sede electrónica, no es posible iniciar nuevos expedientes de manera temporal. Estamos trabajando en la resolución de esta incidencia.

Grado - Máster

Una vez iniciada la implantación de las enseñanzas correspondientes a los títulos oficiales inscritos en el Registro de universidades, centros y títulos (RUCT), ANECA o los órganos de evaluación que la ley de las comunidades autónomas determine, deben llevar a cabo el seguimiento del cumplimiento del proyecto contenido en el plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades. Así queda establecido en el  artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

El periodo de seguimiento de un título oficial abarca desde el curso académico siguiente a la inscripción del título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) hasta el momento en que el título deba someterse al procedimiento de renovación de su acreditación.

Documentos de apoyo y herramientas

ANECA ha elaborado una guía de acompañamiento para el proceso de seguimiento de títulos oficiales de Grado y Máster y también dispone de protocolos de evaluación para el seguimiento y la renovación de la acreditación pueden consultarse en los enlaces. Ambos pueden consultarse aquí: 

Para las Universidades: aplicación informática

Informes de evaluación

El objeto de ANECA es la promoción y el aseguramiento de la calidad del Sistema de Educación Superior en España. Para dar cumplimiento a este encargo asignado a la Agencia, en el ámbito de la evaluación de enseñanzas oficiales se ha creado el buscador de informes de evaluación de títulos oficiales. A través de este buscador, ANECA facilita a todos los grupos de interés, y en especial al estudiantado, toda la información sobre los títulos oficiales de grado, máster y doctorado sobre los que ANECA ha realizado informes de evaluación.

Personas evaluadoras por comisiones

Las comisiones de evaluación son las mismas que las que están vinculadas al programa VERIFICA. Estas comisiones son plurales y están integradas por una presidenta o un presidente, especialistas del ámbito académico, profesionales, estudiantado y una persona que actúa como secretario/a. Las actuaciones de las comisiones son colegiadas.

ANECA ha establecido como procedimiento para realizar consultas la cuenta de correo electrónico: consultas.ensenanzas@aneca.es