Estás aquí: Inicio / ANECA /

ANECA

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es un Organismo Autónomo, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que ha sido creado por el artículo 8 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, procedente de la conversión de la Fundación Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en organismo público, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

Presentación

Presentación

ANECA es el órgano de evaluación de la calidad de la educación superior de alcance nacional encargado de realizar actividades de evaluación, certificación y acreditación, del sistema universitario español con el fin de su mejora continua y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Misión

Misión

Nuestra misión, visión y valores son la base para la planificación de las actividades de ANECA durante los próximos años.

Marco legal

Marco legal

ANECA es un Organismo Autónomo, adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha sido creado por el artículo 8 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, procedente de la conversión de la Fundación Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en organismo público. Su Estatuto ha sido aprobado mediante el Real Decreto 1112/2015, de 11 de diciembre.

Estructura

Estructura

Según la Ley 15/2014 y los estatutos de ANECA (Real Decreto 1112/2015), la Agencia se estructura en los siguientes órganos, tal y como se muestra en la figura:

Calidad interna

La Dirección de ANECA, asume y promueve el firme compromiso de establecer una sólida cultura de calidad, centrada en la mejora continua, como marco de referencia para todo el personal, y como pilar básico de todas sus actuaciones y servicios prestados a la comunidad universitaria.

Plan estratégico

Plan estratégico

El Plan Estratégico es una herramienta de trabajo básica que define las líneas de actuación fundamentales que ANECA llevará a cabo durante los próximos años.

Información económica

ANECA, de conformidad con lo dispuesto en la  Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, y resto de normativa de aplicación, publica en el Boletín Oficial del Estado la información referente a sus cuentas anuales así como los correspondientes informes de auditoría.