Convocatoria 2022

Las evaluaciones de la CNEAI se realizan conforme a la normativa aplicable que se publica en el BOE anualmente. La convocatoria correspondiente a 2022 está recogida en la Resolución de 23 de diciembre de 2022, de la Secretaría General de Universidades, por la que se aprueba la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora (BOE de 5 de enero de 2023).

  • El plazo de presentación de solicitudes es del 16 de enero al 6 de febrero de 2023.

 

Comités asesores de evaluación y especialistas

  • Estructura: el nombramiento de comités asesores y especialistas tendrá una duración de un año, que podrá renovarse por otro año, salvo en el supuesto de las presidencias, cuya renovación podrá ser por dos años.
  • Criterios y procedimiento de selección y renovación: Para formar parte de estos comités es necesario ocupar una cátedra de universidad o bien tener la condición de Profesorado de Investigación, con 3 o más sexenios de investigación.
  • Composición.

 

Criterios

En la evaluación se aplican los criterios generales establecidos en el artículo 7 de la Orden de 2 de diciembre de 1994 y en el apartado tercero de la Orden CNU/1181/2019, de 3 de diciembre. Dichos criterios generales se complementan con los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación por resolución de la CNEAI de 21 de noviembre de 2022. Asimismo, ANECA publica las directrices de aplicación de los criterios de evaluación en las solicitudes de la actual convocatoria de sexenios de investigación.