Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2021 / Presentación del informe Marco para la autoevaluación de las universidades en materia de empleo y empleabilidad /

Presentación del informe Marco para la autoevaluación de las universidades en materia de empleo y empleabilidad

Fecha de publicación: 23/07/2021

empleabilidad

El próximo 10 de septiembre ANECA presenta el informe desarrollado con 64 universidades españolas en un encuentro presencial en la sede de la Agencia en Madrid. Se trata de un encuentro en el que dar visibilidad al trabajo desarrollado conjuntamente para facilitar una guía de referencia que contribuya a la mejora de las actuaciones de las universidades en materia de empleabilidad.

El  documento Marco para la autoevaluación de las universidades españolas en la mejora de sus actuaciones en materia de empleo y empleabilidad  identifica las  actuaciones clave para  avanzar en el cumplimiento de estos  objetivos y propone, a través de una herramienta de autorrevisión, líneas maestras para la puesta en marcha de acciones concretas en esta materia. Por tanto, este marco constituye una carta de navegación para que las universidades que así lo deseen puedan tener una orientación clara de hacia dónde poner rumbo para lograr avances en la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de sus estudiantes, tituladas y titulados.
 
Con una clara vocación de servicio a la sociedad, ANECA no solo ha desempeñado un papel de garante de la calidad de la enseñanza universitaria a través de sus diversos procesos de evaluación externa, sino que además, con su trabajo, ha contribuido a guiar a las universidades y a todos los agentes de la sociedad interesados e involucrados en la mejora de dicha calidad.
 
Uno de los principales instrumentos de ANECA para el desarrollo de esta segunda faceta volcada en el análisis y la orientación en asuntos clave para la mejora de la calidad es su Observatorio de la calidad del sistema español de universidades . En este observatorio se encuadra el informe que aquí se presenta.

!

La asistencia presencial se gestiona por invitación debido a las restricciones covid.

Se desaconseja acudir sin confirmación de invitación presencial por parte de ANECA. Habrá control de asistencia.

Quienes tengan interés podrán seguir el evento íntegro en ANECAtv