Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2021 / ANECA designa las personas que revisarán los 371 recursos presentados a los sexenios de investigación /

ANECA designa las personas que revisarán los 371 recursos presentados a los sexenios de investigación

Fecha de publicación: 25/11/2021

CNEAI

Por primera vez, se articula un procedimiento para que las reclamaciones sean revisadas por pares, no pertenecientes a los comités evaluadores. El nuevo sistema establece que cada recurso se asigne a una persona de las que forman parte del subpleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) y sea revisado por un doble panel de personas expertas del área.

ANECA ha designado a las personas expertas que revisaran los 371 recursos presentados tras la denegación de un tramo de investigación en la convocatoria de 2020.

Estas personas expertas, que actúan como colaboradoras de quienes ocupan las vocalías académicas de la CNEAI, llevarán a cabo un análisis pormenorizado de cada recurso y presentarán un informe debidamente consensuado.

Tras la reunión de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, que tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre, ANECA procederá a comunicar los resultados de los recursos a las personas interesadas.