Estás aquí: Inicio / Programas de evaluación / Evaluación institucional / AUDIT / ¿Qué significa tener un 'informe favorable' del programa AUDIT? /

¿Qué significa tener un 'informe favorable' del programa AUDIT?

En la primera fase del proceso de evaluación del programa AUDIT, referida a evaluación del diseño, el informe positivo implica el reconocimiento por ANECA de la validez de la propuesta presentada, así como una invitación a la universidad para que ésta comience la fase de implantación del sistema de garantía de calidad. En la fase actual, será cuando afloren las virtudes e inconvenientes reales del diseño elaborado, y por tanto, supone el verdadero reto de las instituciones y centros de Educación Superior para demostrar el valor de la apuesta realizada por  la calidad de sus programas y títulos, y que se mantienen en el objetivo de poner los medios para asegurar y demostrar esa calidad.

Adicionalmente, implica que aquellos títulos de grado, máster y doctorado evaluados por ANECA dentro del Programa Verifica, propuestos por centros y/o universidades que dispongan de un informe positivo AUDIT, cuentan también con una evaluación positiva en el criterio específico del  Sistema de Garantía de la Calidad de la memoria que de acuerdo al R.D. 1393/2007, modificado por R.D. 861/2010, y R.D. 99/2011, será necesario elaborar para solicitar la verificación de títulos oficiales.