Estás aquí: Inicio / Internacional /

Internacional

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España se constituye a partir de la Ley Orgánica de Universidades (2001) como la entidad pública responsable de promover y asegurar la calidad de la enseñanza superior y del sistema universitario en un contexto internacional. A tal fin, ANECA desarrolla sus procesos de evaluación, acreditación y certificación de conformidad con protocolos internacionalmente reconocidos, cumpliendo los criterios y directrices europeos (ESG)  de aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) .

ANECA está reconocida en el Registro Europeo de Agencias (EQAR) , sometiéndose periódicamente a evaluaciones externas  conforme a los ESG donde se demuestra su excelencia, y es miembro activo de las principales redes internacionales  (ENQA , SIACES , INQAAHE ).

El ámbito de actuación de ANECA incluye tanto el aseguramiento de la calidad de las instituciones de educación superior y universidades españolas con una perspectiva internacional, como el despliegue de actividades internacionales en todos los países del mundo.

El impulso de la dimensión internacional de ANECA es competencia de su Comisión de Internacionalización ( application/pdf 66,97 kB )  , en el marco de la  estrategia de Internacionalización ( application/pdf 104,19 kB )   de la Agencia.
Para alcanzar sus objetivos estratégicos en internacionalización, ANECA despliega anualmente un  plan de trabajo ( application/pdf 298,80 kB )   donde se establecen las actuaciones a desarrollar, a través de todas las Divisiones y Unidades de la Agencia.