Estás aquí: Inicio / ANECA

ANECA

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es un Organismo Autónomo, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que ha sido creado por el artículo 8 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, procedente de la conversión de la Fundación Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en organismo público, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

Presentación

Presentación

ANECA es el órgano de evaluación de la calidad de la educación superior de alcance nacional encargado de realizar actividades de evaluación, certificación y acreditación, del sistema universitario español con el fin de su mejora continua y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Misión

Misión

Nuestra misión, visión y valores son la base para la planificación de las actividades de ANECA durante los próximos 4 años.

Marco legal

Marco legal

ANECA es un Organismo Autónomo, adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha sido creado por el artículo 8 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, procedente de la conversión de la Fundación Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en organismo público. Su Estatuto ha sido aprobado mediante el Real Decreto 1112/2015, de 11 de diciembre.

Estructura

Estructura

Según la Ley 15/2014 y los estatutos de ANECA (Real Decreto 1112/2015), la Agencia se estructura en los siguientes órganos, tal y como se muestra en la figura:

Calidad interna

La Dirección de ANECA, asume y promueve el firme compromiso de establecer una sólida cultura de calidad, centrada en la mejora continua, como marco de referencia para todo el personal, y como pilar básico de todas sus actuaciones y servicios prestados a la comunidad universitaria.

Plan estratégico

Plan estratégico

El Plan Estratégico es una herramienta de trabajo básica que define las líneas de actuación fundamentales que ANECA llevará a cabo durante los próximos 4 años.

Cuentas anuales

ANECA, de conformidad con lo dispuesto en la  Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, y resto de normativa de aplicación, publica en el Boletín Oficial del Estado la información referente a sus cuentas anuales así como los correspondientes informes de auditoría.

Agenda

Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31