ANECA participa en la creación del SIACES

ANECA participa en la creación del SIACES

Los presidentes de las agencias de acreditación de Educación Superior de Iberoamérica reunidos en la sede de la Secretaría General Iberoamericana en Madrid han puesto en marcha, este 5 de febrero, el Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIACES), con el fin de reforzar la colaboración y establecer criterios compartidos de acreditación y titulación.

Evaluación de títulos

Evaluación de profesorado

Evaluación institucional


  • Convocatoria de tramos de investigación de la CNEAI del año 2018

    laboratorio

    Con carácter anual, a comienzos de diciembre, se publica en el BOE la convocatoria para la Evaluación de tramos de Investigación de profesores que tengan la condición de funcionarios de carrera de cuerpos docentes universitarios y de los organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado.

  • Primeras resoluciones de Acreditación Institucional de centros evaluados por ANECA

    acreditación institucional

    El Consejo de Universidades realiza las primeras resoluciones de Acreditación Institucional Inicial de Centros evaluados por ANECA. Estas resoluciones se enmarcan dentro del proceso de acreditación institucional de centros regulado por el Real Decreto 420/2015. Dicha acreditación institucional surge como alternativa a la acreditación de programas e incluye la evaluación por parte de una agencia de evaluación que se encuentre inscrita en el Registro Europeo de Agencias de Calidad.

Boletín de ANECA

  • Entregados los certificados del sello de calidad en edición académica CEA-APQ 2018

    Entrega certificados CEA-APQ

    Los responsables de las 10 colecciones publicadas por editoriales universitarias y científicas españolas que han obtenido el sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ) en su segunda convocatoria, han recogido el certificado que acredita la obtención del mismo en una ceremonia celebrada esta mañana en la sede de ANECA en Madrid. Este sello es un impulso a la monografía como medio de difundir el conocimiento.