Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2022 / El presidente de ENQA visita ANECA /

El presidente de ENQA visita ANECA

Fecha de publicación: 22/09/2022

visita presidente ENQA

Mercedes Siles Molina, directora de la Agencia, y Douglas Blackstock, presidente de la Asociación Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior (ENQA), han mantenido una reunión en la que han abordado temas como el futuro de los criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad en el EEES.

Durante el encuentro la directora de ANECA ha expuesto algunos de los nuevos proyectos en los que se está trabajando, como la participación en el programa Intercoonecta de la AECID, o el programa EQuAM, una perspectiva internacional e integral la acreditación de las Instituciones de Educación Superior, conforme a los criterios y directrices de aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG) y el Espacio Europeo de Investigación, partiendo del principio de corresponsabilidad en el aseguramiento de la calidad. En este sentido también se ha debatido sobre la necesidad de reflexionar sobre lo que queremos en Europa, hacia dónde avanzamos, y, en una segunda fase, sobre la revisión de los ESG. Mercedes Siles Molina ha manifestado la disponibilidad de la Agencia para cooperar con ENQA. 

A la reunión también han asistido por parte de ANECA, Esther Balboa García, jefa de la Unidad de Prospectiva y Mejora Continua; y José Mª Nyssen González, gestor de proyecto de Informes y Estudios.