Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2021 / Reunión del Consejo Rector de ANECA /

Reunión del Consejo Rector de ANECA

Fecha de publicación: 15/10/2021

sala del consejo rector

El Consejo Rector de ANECA se reunió en sesión ordinaria el 13 de octubre, bajo la presidencia del secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón Carrazón. La directora de ANECA expuso en su informe las actuaciones desarrolladas en las últimas semanas, entre ellas los avances sobre la alineación de criterios entre los tres programas: PEP, ACADEMIA y Sexenios, que coordina la directora de la División de Evaluación del Profesorado, y resumió los principios generales y las directrices para el desarrollo de criterios expuestos públicamente en el espacio #ConversacionesConANECA.

Mercedes Siles Molina recordó las reuniones que ha mantenido en septiembre con el ministro de Universidades, el secretario general de Universidades, y el subsecretario de Universidades, para hablar de los asuntos relacionados con la Agencia. En su intervención destacó que “la coordinación entre ANECA y el Ministerio en temas de homologaciones y equivalencias, en asuntos relacionados con la nueva normativa, en los que tienen que ver con los contratos FPU, en los relativos a internacionalización, etc., es buena”. También señaló que, en este curso, ha llevado a cabo visitas institucionales a la Universidad Pública de Navarra, a la de Navarra, y a la de La Rioja. En agenda está visitar las Universidades del País Vasco, Cádiz, Pablo de Olavide (Sevilla), Huelva, Burgos y Valladolid.

Entre otros asuntos, se refirió a las actuaciones de la División de Eva luación de Enseñanzas e Instituciones, que está trabajando en la alineación de criterios de todos sus programas, incluyendo Audit Internacional, Docentia, y añadiendo los Sellos de Calidad.
Finalmente explicó las líneas maestras de la actuación de la Agencia en los próximos meses.