Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2021 / Orientaciones para la aplicación de los criterios y baremo en la evaluación de ayudas para la Formación del Profesorado Universitario /

Orientaciones para la aplicación de los criterios y baremo en la evaluación de ayudas para la Formación del Profesorado Universitario

Fecha de publicación: 18/05/2021

BECAS FPU

ANECA publica las directrices de aplicación de los criterios de evaluación y baremo para la segunda fase de selección de la convocatoria FPU 2020 (Resolución de 6 de noviembre de 2020).

En aras de la transparencia y el carácter de servicio público, ANECA publica las directrices que rigen la aplicación de los criterios específicos de evaluación de la segunda fase de la convocatoria FPU correspondiente a 2020 que hará pública el Ministerio de Universidades. Se pretende que el personal solicitante tenga información sobre cómo se desarrollan los procesos de evaluación en cada convocatoria.

Estos documentos no sustituyen la necesaria discrecionalidad técnica de la que dispone la Comisión Técnica, pero ayudan a interpretar, clarificar o concretar el proceso que se lleva a cabo. En cualquier caso, la aplicación de los criterios y los requisitos ha de ser modulada en función de las características, contenido e indicios de calidad de cada aportación, así como las circunstancias de cada disciplina.

En esta fase, la Comisión Técnica valorará los méritos de las personas que optan a la contratación predoctoral, teniendo en cuenta únicamente los méritos presentados por las personas solicitantes hasta la fecha de cierre del plazo de presentación de documentación y considerará sólo los méritos en los que se aporte toda la información solicitada para ser computados en el proceso de evaluación.

De conformidad con el artículo 27 de la convocatoria, la puntuación máxima de la selección de las candidaturas será de 100 puntos, como resultado de la suma de la puntuación alcanzada en la evaluación, realizada por una Comisión Técnica, cuyo máximo son 60 puntos y la nota media ponderada del expediente académico adaptada a la escala de 0 a 40 puntos que sumará un máximo de 40 puntos.