Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2021 / IV Encuentro Iberoamericano. Ceremonia de entrega de Sellos Internacionales de Calidad ANECA /

IV Encuentro Iberoamericano. Ceremonia de entrega de Sellos Internacionales de Calidad ANECA

Fecha de publicación: 07/06/2021

evento SIC

El próximo 8  de julio de 2021 tendrá lugar el  IV Encuentro Iberoamericano. Ceremonia de entrega de Sellos Internacionales de Calidad ANECA  organizada por ANECA  en la Casa de América (Plaza Cibeles s/n Madrid (España). El objetivo del encuentro es reflexionar sobre la experiencia de estos sellos internacionales de calidad; su relevancia en la mejora del sistema universitario español y el reconocimiento de las personas egresadas a nivel internacional.

El acto comenzará a las 12:00 horas (acreditaciones de 11:00 a 11:50) y está previsto que se clausure a las 13:30 con la entrega a las 32 universidades galardonadas de los 127 certificados que han obtenido los sellos internacionales de calidad EUR-ACE® , Euro-Inf y Eurolabel®  durante las convocatorias de evaluación 2019 y 2020.

Será retransmitido en streaming a través del canal de ANECA.TV en Youtube .

En este evento se reflexionará sobre la repercusión que aporta el contar con un sello internacional de calidad en el sistema universitario para la profesión de ingeniería, informática y química, y presentar los nuevos sellos internacionales de calidad  ANECA.
 
El encuentro se contará con la presencia de personalidades destacadas de los distintos agentes de interés implicados en la evaluación de los tres sellos y su desarrollo: Ministerios, ANECA, Instituto de Ingeniería de España, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática, Real Sociedad Española de Química, Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) (México), Consejo Nacional de Acreditación Informática y Computación (CONAIC) (México), Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) (México) y personas gestoras de las universidades galardonadas, evaluadoras del Programa de Sellos Internacionales de Calidad de ANECA, así como del ámbito empresarial.

La obtención de los Sellos Internacionales de Calidad

  • Garantiza que un programa formativo que obtiene alguno de estos sellos cumple los criterios de calidad establecidos más allá de sus fronteras, criterios acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basados en estándares internacionales reconocidos por personas empleadoras de diferentes países.
  • Reconoce la calidad de un programa formativo con sello dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo, porque esta acreditación ofrece información fiable sobre la calidad de los programas que obtienen un Sello Internacional de Calidad.
  • Asegura a las personas empleadoras de los/as egresados/as de un programa formativo con Sello Internacional de Calidad que éstos/as cuentan con conocimientos y competencias prácticas acordadas por personas expertas del mundo académico y profesional de diferentes países.

[Véase más de 100 testimonios de universidades españolas, mexicanas y argetinas con sello ]