Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2021 / Cuatro universidades participarán en el proyecto piloto del Sello Internacional de calidad de los estudios de Medicina WFME, gestionado por ANECA /

Cuatro universidades participarán en el proyecto piloto del Sello Internacional de calidad de los estudios de Medicina WFME, gestionado por ANECA

Fecha de publicación: 14/01/2021

sello MEDICINA universidades

Una vez puestos en marcha los trámites para que ANECA sea agencia reconocida por la Federación Mundial de Educación Médica (WFME) para poder evaluar el Sello Internacional de Calidad de  estudios oficiales de Medicina, la Agencia ha seleccionado las cuatro universidades que participarán en el proyecto piloto de esta nueva acreditación internacional.

En orden alfabético, estas son: Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Málaga y Universidad de Navarra.

Las facultades de Medicina de las instituciones señaladas serán evaluadas durante el proceso de autorización de ANECA por WFME en dos fases: evaluación del panel de visita y resolución de la comisión de acreditación. Durante este proceso de autorización de ANECA por WFME, se generará la documentación que las universidades elegidas tendrán que utilizar durante el proyecto piloto, que previsiblemente se iniciará a finales del año 2021.

El modelo de evaluación de este nuevo sello se basará en la aplicación de los criterios de la WFME , además de los ya establecidos de forma general en el proceso de acreditación de los otros sellos que gestiona ANECA, que son auditados periódicamente por las asociaciones internacionales ENQA , ENAEE , EQANIE y ECTN , e internamente a través de una metaevaluación anual.

En el contexto del desarrollo de este nuevo proyecto internacional y profesional, ANECA firmará un convenio de colaboración con la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medina (CNDFME) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).