Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2021 / ANECA al día nº31 /

ANECA al día nº31

Fecha de publicación: 04/10/2021

portada ANECA al dia 31

Último número de 'ANECA al día': toda la información de ANECA a través de esta publicación de carácter quincenal que puedes recibir mediante suscripción o consultar directamente en nuestra web.

ANECA finaliza la evaluación de la convocatoria de ayudas FPU 2020
El pasado 27 de septiembre, ANECA remitió al Ministerio de Universidades los informes finales resultantes del proceso de evaluación iniciado a finales de julio. En este proceso de evaluación han participado 26 coordinadores y coordinadoras de área ANEP y 99 evaluadores y evaluadoras.

Entrega del Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ a las seis colecciones editoriales que lo han obtenido en 2020 y 2021
Promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), está avalado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

#ConversacionesConANECA sobre Ética e Integridad Académica para reforzar el papel de la Agencia en el aseguramiento de la calidad
El viernes 1 de octubre se abordan los principios y directrices generales para la actualización de los criterios de evaluación de la investigación.

ANECA participa en el ciclo de conferencias internacionales sobre sistemas de acreditación de Iberoamérica
Organizado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, CIEES.

María Ángeles Serrano García imparte la lección inaugural del curso de las Universidades de Castilla y León
La directora de la División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de ANECA disertó sobre “Los avances de la Bioquímica y la Biología molecular y el futuro que seremos”.

Participación, cercanía, transparencia e integridad en la gestión de la nueva ANECA para velar por la calidad y la igualdad de oportunidades
Mercedes Siles Molina intervino en la mesa de inauguración del VI Congreso Internacional de Transparencia y Acceso a la Información.

ANECA y la Universidad de Castilla-La Mancha buscan sinergias institucionales
La directora y el gerente de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Mercedes Siles Molina y Lázaro Rodríguez Ariza, visitaron el 16 de septiembre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) donde mantuvieron un encuentro con su rector, Julián Garde, en el que se ha destacado el interés de ambas partes por reforzar los lazos ya existentes e impulsar nuevos proyectos conjuntos.

Mercedes Siles Molina participa en el congreso Empresa y sociedad: sostenibilidad y transformación digital
Destacó la digitalización integral como una de nuestras líneas de la Agencia, y señaló los puntos básicos para la elaboración de criterios de evaluación de la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Lázaro Rodríguez y Elvira Juárez explicaron los pormenores de evaluación del programa DOCENTIA en las Jornadas dirigidas a profesores noveles
Organizadas por la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC) sirvieron para explicar en detalle el modo de trabajo de las comisiones de evaluación.

ANECA, en el XXI Congreso Argentino de Educación Médica organizado por CAEM
La Agencia se encuentra inmersa en este proceso de autorización para la evaluación del Sello de Medicina de la World Federation for Medical Education (WFME).

Webinar de ENQA y EQAR sobre las nuevas evaluaciones externas de las Agencias
Será la cuarta vez que ANECA se someta a esta evaluación con los Criterios de Aseguramiento de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior.

ANECA y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 estudian actuaciones conjuntas para promover la inclusión social
La reunión sirvió, además, para explorar la posibilidad de crear un grupo de trabajo mixto entre ANECA y el Ministerio Derechos Sociales y Agenda 2030 para emprender acciones de inclusión social.

Acreditación institucional de escuelas de Doctorado
Eva Díaz Martínez, gestora de Proyecto en el Programa ACREDITA Doctorado, explicó la labor de ANECA en la acreditación institucional de escuelas de Doctorado durante su intervención, los días 16 y 17 de septiembre, en la IX Conferencia de directores de Escuelas de Doctorado celebrada en Cádiz, formando parte de la mesa redonda sobre Retos de futuro de doctorado.