Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2020 / Suspensión de plazos en los procedimientos administrativos de ANECA /

Suspensión de plazos en los procedimientos administrativos de ANECA

Fecha de publicación: 18/03/2020

doficina

La Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE de 14 de marzo), modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo (BOE 18 de marzo), regula la suspensión de plazos administrativos, y dispone la interrupción de plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Como consecuencia, la suspensión de plazos administrativos establecida en el RD 463/2020, es de aplicación a todos los procedimientos administrativos del organismo autónomo ANECA. Igualmente, quedan suspendidos los plazos de prescripción y caducidad de acciones y derechos ejercitables ante ANECA.

Esta suspensión será de aplicación durante la vigencia del estado de alarma decretado por el real decreto (que comenzó el 14 de marzo de 2020, en el momento de su publicación en el BOE) o sus posibles prórrogas, reanudándose el cómputo de los plazos en el momento en que el real decreto, o sus prórrogas, pierdan su vigencia.

No obstante,  ANECA no ha interrumpido su actividad y continúa con su trabajo habitual de evaluación y acreditación utilizando todos los medios electrónicos disponibles, y en aras a no perjudicar los intereses de los solicitantes, se continuará con la tramitación de todos los expedientes de evaluación y acreditación cuyas solicitudes se han recibido con anterioridad al 14 de marzo de 2020, aunque quedarán en suspenso los plazos para presentar las reclamaciones o recursos por parte de los interesados.

Respecto a solicitudes nuevas que puedan presentarse durante el estado de alarma, se iniciará su tramitación una vez acabe la vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o sus posibles prórrogas.

Los buzones de correo electrónico de los diferentes programas de ANECA disponibles en su web seguirán estando operativos durante el estado de alarma.