Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2020 / Suspendida la actividad presencial en ANECA /

Suspendida la actividad presencial en ANECA

Fecha de publicación: 16/03/2020

asistencia telematica

Ante la declaración del estado de alarma  por el Gobierno de España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ante la resolución de la Subsecretaría de Universidades por la que se organiza la prestación de servicios de los empleados públicos y la actividad del Ministerio de Universidades, con el objeto de contribuir a la máxima contención del contagio de dicho coronavirus, y por responsabilidad social, la directora de la ANECA ha resuelto suspender, hasta nueva orden, toda actividad presencial de la ANECA.

El Comité de seguimiento del COVID-19 de la ANECA está trabajando en las actualizaciones del Plan de Actuaciones para hacerlo compatible con las medidas adoptadas por el gobierno, garantizando los servicios esenciales, la seguridad de las personas e instalaciones y el desarrollo de la actividad administrativa a través de procedimientos virtuales y modalidades de trabajo a distancia. De todo ello se irá informando debidamente.

Nuevamente, la ANECA pide a todos los miembros de su comunidad responsabilidad en su comportamiento y un cumplimiento escrupuloso de las instrucciones y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias. Así mismo, les ruega encarecidamente que permanezcan en sus hogares, desempeñando desde los mismos las tareas que les corresponden y siguiendo en todo momento la información que puntualmente se transmitirá a través del correo electrónico, de la página web oficial de la ANECA (www.aneca.es), con el apoyo de otros canales complementarios vinculados a la Agencia, como sus perfiles oficiales en redes sociales, listas de distribución y cualesquiera otras que se estime conveniente en cada momento.

La Dirección quiere expresar su agradecimiento y orgullo al Comité de Seguimiento COVID-19 de la ANECA, así como a todo el personal, por su excelente respuesta desde el primer momento en estos días inciertos.