Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2020 / Reunión de la ANECA con el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y Caribe /

Reunión de la ANECA con el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y Caribe

Fecha de publicación: 19/05/2020

logo IESALC

La directora de la ANECA, Mercedes Siles Molina, y el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y Caribe (IESALC), Francesc Pedró Puig, exploran posibles vías de colaboración entre ambas instituciones.

En una reunión virtual celebrada el 13 de mayo en la que participaron la directora de la ANECA, Mercedes Siles Molina, el director de la Unidad de Relaciones Institucionales, Internacionales y Comunicación de la Agencia, Rafael Llavori Micheo, y el director del IESALC, Francesc Pedró, se planteó la oportunidad de explorar nuevos intereses comunes para ambas organizaciones.

La ANECA tuvo la oportunidad de conocer de la mano de Pedró los ejes de trabajo del Instituto, así como los desafíos que han de afrontar en los próximos meses en el contexto de la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

Este encuentro se enmarca en el conjunto de reuniones preparatorias en relación con la presencia de la ANECA en el evento virtual (inicialmente programado como presencial) “II Foro Internacional sobre el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior: Mecanismos y Criterios de Evaluación en el marco de la diversidad institucional”, organizado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior.

El II Foro Internacional celebra cuatro sesiones virtuales de tres horas de duración cada una los días 20 y 27 de mayo, 3 y 10 de junio, y su objetivo es fortalecer el aprendizaje mutuo, así como revisar el estado del arte que permita conocer buenas prácticas en la implementación de políticas emergentes en el panorama internacional. La directora de la ANECA ha sido entrevistada sobre el proceso de avance en las políticas públicas en materia de acreditación y calidad de la educación superior en España y el papel representado por ANECA. Daremos cumplida cuenta de ello en un número posterior del ANECA al Día.