Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2020 / Reincorporación postvacacional /

Reincorporación postvacacional

Fecha de publicación: 14/09/2020

vuelta al trabajo

Con motivo de las vacaciones veraniegas, ANECA ha adoptado un importante paquete de medidas que garantiza la seguridad de la vuelta al trabajo. Se han desinfectado las instalaciones mediante pulverización, nebulización o lavado manual con amonio cuaternario diluido que tiene efecto bactericida, fungicida y virucida.

Se han dispuesto geles desinfectantes y carteles que recuerden el uso obligatorio de mascarillas. Con carácter voluntario, se facilita la realización de reconocimientos médicos y pruebas serológicas.

ANECA ha demostrado capacidad de reacción y gestión innovadora frente a la COVID-19.

ANECA dispone, por acuerdo, una presencialidad mínima de un día a la semana o, en el caso de que se opte por el régimen de presencialidad, que al menos se trabaje en modalidad no presencial un día a la semana. Todo ello, sin perjuicio de las medidas específicas establecidas por el servicio de medicina del trabajo para el personal vulnerable a la COVID-19.

La combinación presencialidad-teletrabajo se compatibilizará con turnos de prestación de servicios rotatorios que minimicen los riesgos de las personas trabajadoras. Si se detecta un caso positivo se suspenderá la presencialidad y se activarán los protocolos sanitarios.

Se van a aislar entre sí las plantas séptima y octava, de tal forma que el personal que desempeñe sus funciones en una de ellas no entre en la otra. La comunicación se hará de forma análoga a la que actualmente se utiliza para atender al público presencialmente. Tanto la dirección como la gerencia han previsto protocolos de actuación ante eventualidades.