Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2020 / Mercedes Siles Molina, entrevistada por el diario El País y por la revista igUALdad /

Mercedes Siles Molina, entrevistada por el diario El País y por la revista igUALdad

Fecha de publicación: 26/07/2020

entrevistaMercedes

El diario El País publica en su edición del 20 de julio una extensa entrevista a la directora de ANECA, Mercedes Siles Molina, en la que revisa la gestión de la Agencia y los objetivos del nuevo equipo de gestión para transformar la Agencia y mejorar su proyección nacional e internacional.

“Estamos haciendo una especie de revolución a todos los niveles. Queremos hacer una revisión de los estatutos de ANECA, de las comisiones, homogeneizarlas para que todas se elijan de la misma manera, la duración sea la misma, o sea, todo lo que podamos estandarizar lo vamos a estandarizar. Queremos homogeneizar todo y optimizar, ese es nuestro objetivo”, asegura la directora de ANECA.

Revista igUALdad

La directora de ANECA participa también en el número de julio de la revista igUALdad, que promueve el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Almería. En la entrevista, Mercedes Siles Molina, aborda su trayectoria como investigadora y hace balance de sus primeros meses de gestión de ANECA. “El mayor reto es lograr que se tenga una percepción altamente positiva de la Agencia”,  declara.

“Estamos trabajando -señala en la publicación- para mejorar, para estar más cerca de las universidades y los centros, de quienes investigan. Queremos que se vea toda la riqueza que aporta la Agencia al sistema de la enseñanza superior y al de la investigación. Es una reforma en profundidad la que estamos acometiendo, con la transparencia y el servicio como guía. Que la visión que se tenga sea buena, será señal de que lo hemos hecho bien”.