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La nueva comisión de asesoramiento para la evaluación de profesorado completa su formación y comienza a funcionar

Fecha de publicación: 13/11/2020

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Los nuevos vocales de la Comisión de Asesoramiento para la Evaluación de Profesorado (CAEP) comenzarán a ejercer todas las funciones asignadas a la Comisión una vez concluido el proceso de formación previo a su incorporación que incluye asistencia teórica y práctica.

La primera sesión formativa se realizó el 29 de octubre. La formación fue impartida por Alicia Ron, jefa de la Unidad de Evaluación de Profesorado, y Lorena de Vicente, gestora del Programa PEP, y contó con la colaboración de Mª Isabel Fernández y Juan Botella, vocales en activo de la CAEP. La formación teórica incluyó una explicación sobre el origen, funciones y estructura de ANECA, así como del marco jurídico y proceso de acreditación del profesorado universitario en general y del PEP en particular. Por último, se profundizó en los criterios de evaluación, su aplicación y los resultados y particularidades del programa. Las y los nuevos vocales asistirán en calidad de vocales en prácticas a la próxima sesión colegiada de la CAEP.

Como se informó en  Aneca al día 11, la directora de ANECA procedió en septiembre al nombramiento de los nuevos vocales de la CAEP. Para garantizar una correcta transición en el desarrollo de sus funciones y no ralentizar la resolución de los recursos del Programa de Evaluación de Profesorado (PEP), que es una de las tareas asignadas a la Comisión, se decidió renovar el 50% de las vocalías y prorrogar el otro 50%. También se aprovechó esta renovación para ajustar los perfiles de quienes desempeñan el cargo de vocales, mejorar la representación territorial y garantizar el equilibrio de género, que la composición anterior no cumplía.

Una vez finalizado todo el proceso formativo, las vocalías comenzarán a ejercer todas las funciones asignadas a la Comisión.