Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2020 / La igualdad de ANECA en cifras /

La igualdad de ANECA en cifras

Fecha de publicación: 06/03/2020

igualdad

ANECA presenta un equilibrio favorable en la proporción de género entre su plantilla. Las líneas de actuación en materia de igualdad del organismo se centran en la igualdad de oportunidades y no discriminación, medidas de conciliación y el apoyo a la participación de las mujeres en los ámbitos político, económico y social.

Los derechos y medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral se reconocen a los trabajadores y las trabajadoras en forma que fomentan la asunción equilibrada de las responsabilidades familiares, evitando toda discriminación basada en su ejercicio.

ANECA cuenta desde el año 2005 con una medida que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar, para todas las personas que trabajan en el Organismo, por las que el personal de ANECA (sin distinción de género) puedan realizar su jornada laboral, en régimen de jornada continuada durante dos años en los supuestos de parto, adopción o acogimiento, a contar desde la fecha de nacimiento, o en su caso, al inicio de la convivencia, para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza como por adopción, y en los supuestos de acogimiento permanente o preadoptivo.

En la actualidad, la composición de la plantilla por género es la siguiente:

  • Mujeres: 50 personas
  • Hombres: 32 personas

En cuanto a la distribución por puestos de trabajo:

PUESTOS

MUJERES

HOMBRES

Directivos/-as 50% 50%
Jefe/-a de Unidad 60% 40%
Técnico/-a 57,14% 42,86%
Administrativo/-a 72,22% 27,78%
Secretaria/-o 100% 0%
Auxiliar administrativo/-a 83,33% 16,67%
Ordenanza 25% 75%