Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2020 / Guías para la docencia en igualdad /

Guías para la docencia en igualdad

Fecha de publicación: 15/09/2020

guias genero

Nuevos recursos para fomentar la igualdad de género en la docencia.

El pasado jueves 10 de septiembre de 2020 tuvo lugar, de forma virtual, la presentación de la traducción al gallego de once guías temáticas que puedan permitir facilitar y/o promover la inclusión de la perspectiva de género en la docencia que se imparte en las universidades del Sistema Universitario de Galicia. Dichos textos se encuentran disponibles en la página web y corresponden a las traducciones de las guías originalmente desarrolladas por la Xarxa Vives d’Universitats.

En el acto de presentación estuvieron presentes los rectores de las tres universidades gallegas: Julio Abalde, Universidade da Coruña, Antonio López, Universidade de Santiago de Compostela, Manuel Reigosa, Universidade de Vigo. También asisiteron el director de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario Galego, Eduardo López Pereira, la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Natalia Prieto, y por delegación de la directora de ANECA, el director de la División de Evaluación del Profesorado, Iván Area.

Además, participaron las profesoras Tania Vergés (Universitat Pompeu Fabra), Encina Calvo (Universidade de Santiago de Compostela) y Esperanza Bosch (Universitat de les Illes Balears), junto con las directoras de las áreas de igualdad de las tres universidades públicas gallegas.

Esta colección de 11 textos ofrecen propuestas, ejemplos de buenas prácticas, recursos docentes y herramientas de consulta para una docencia universitaria sin sesgo de género en diferentes disciplinas y ámbitos de conocimiento: ciencias de la computación, derecho y criminología, educación y pedagogía, filología y lingüística, física, historia, historia del arte, medicina, psicología y sociología, economía y ciencia política.

La ANECA, como organismo comprometido con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, ha participado en la presentación de estos textos.