Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2020 / Finalizada la evaluación del Subprograma de movilidad FPU-Segunda fase /

Finalizada la evaluación del Subprograma de movilidad FPU-Segunda fase

Fecha de publicación: 12/12/2020

FPU

Se han revisado 959 solicitudes, 50,4% de mujeres y 49,6% de hombres. Las áreas con mayor participación han sido Historia y Arte (11%), Ciencias Sociales (10%), Biomedicina (10%) y Filología y Filosofía (9%).

ANECA ha finalizado el proceso de evaluación de la segunda fase de la convocatoria de ayudas complementarias para estancias breves y traslados temporales del Subprograma FPU. Se han evaluado 959 solicitudes. Las áreas con mayor número de peticiones han sido Historia y Arte (11%), Ciencias Sociales (10%), Biomedicina (10%) y Filología y Filosofía (9%).

Se ha observado un equilibro en cuanto a género  de las personas solicitantes: 50,4% mujeres y 49,6% hombres.

Las Universidades que han liderado un mayor número de solicitudes han sido la Universidad de Granada (14,3%) y la Universidad de Sevilla (7,1%). El CSIC lidera una mayor demanda entre los Organismos de Investigación (67%).

Las solicitudes han sido evaluadas por una Comisión Técnica integrada por expertos de las diferentes áreas científicas de la ANEP. En la evaluación se ha tenido en cuenta la relación del proyecto a realizar con el contenido y el grado de desarrollo de la tesis, la idoneidad y calidad del centro de destino y la adecuación de la duración de la estancia con el proyecto a realizar y con el desarrollo de la tesis.

FPU tabla 01

El objeto de este proceso de evaluación ha consistido en la valoración de una Convocatoria extraordinaria para el año 2020 con la finalidad de facilitar el acceso de las personas beneficiarias a centros nacionales e internacionales de investigación de prestigio y, con ello, la apertura de expectativas académicas, el intercambio científico, la adquisición de nuevas técnicas y el avance en la equidad social

FPU_Tabla2_web