Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2020 / Estado del programa PEP /

Estado del programa PEP

Fecha de publicación: 21/05/2020

LOGO PEP

Desde la declaración del estado de alarma se han evaluado un total de 1.239 expedientes en distintas reuniones virtuales de las comisiones.

El Programa de Evaluación del Profesorado para la contratación (PEP) evalúa las actividades docentes e investigadoras y la formación académica de las personas solicitantes para el acceso a las figuras de profesor/a universitario/a contratado/a (contratado/a doctor/a, ayudante doctor/a y profesor/a de universidad privada) establecidas en la LOMLOU.

Se trata en muchos casos, por tanto, del punto de partida en la carrera académica en el ámbito universitario o de la consolidación del trabajo realizado.

Actualmente, el tiempo medio de respuesta a las solicitudes de evaluación en las distintas categorías del programa PEP se sitúa en cuatro meses. Conviene tener presente que en este programa de evaluación las solicitudes se presentan de manera telemática durante todo el año, y gracias al esfuerzo de todas las personas que forman parte de los distintos comités evaluadores, y del personal de la ANECA, está siendo posible continuar con las evaluaciones tras la declaración del estado de alarma.

Desde la declaración de dicho estado se han evaluado un total de 1.239 expedientes en distintas reuniones virtuales de las comisiones, según se detalla en el cuadro siguiente.

COMITÉS EXPEDIENTES PENDIENTES DE EVALUACIÓN a 11/05/2020 EXPEDIENTES EVALUADOS EN LAS ÚLTIMAS SESIONES VIRTUALES
SOCIALES I 661 201
SOCIALES II 595 123
EXPERIMENTALES 917 332
TÉCNICAS 423 221
HUMANIDADES 765 220
SALUD 506 142
TOTAL 3867 1239

Finalmente, indicar que los comités de evaluación del PEP siguen con la misma agenda de sesiones colegiadas que antes del estado de alarma.