Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2020 / Convenio ANECA-Alianza4 /

Convenio ANECA-Alianza4

Fecha de publicación: 07/09/2020

Alianza-4 logo

Aneca ha firmado un convenio con Alianza4 para compartir los datos resultantes de las convocatorias de sexenios. Aneca tiene como objetivo potenciar la investigación académica mediante la compartición de datos derivados de sus programas, manteniendo siempre el debido anonimato.

La Alianza 4 Universidades (A4U ) es una asociación estratégica entre cuatro de las principales universidades públicas españolas: Universitat Autònoma de Barcelona (UAB ), Universidad Autónoma de Madrid (UAM ), Universidad Carlos III de Madrid (UC3M ) y Universitat Pompeu Fabra en Barcelona (UPF ).

La alianza surge por la coincidencia de estas instituciones en su vocación por una investigación de calidad, la búsqueda de la excelencia en la enseñanza y el interés en realizar proyectos de manera conjunta.

El objetivo de este nuevo convenio ANECA- Alianza4 es facilitar los datos, al nivel de institución, resultantes de las distintas convocatorias de sexenios de investigación. Estos datos son requeridos para la actualización periódica de los informes relativos a sexenios, ordinarios y por convenio, que realiza el Observatorio IUNE .

De este modo, ANECA contribuye al conocimiento y análisis de la actividad científica y tecnológica del sistema universitario español.